.
C.- El propósito de la creación
C.- El propósito de la creación
A través del entendimiento del carácter divino de Dios, el propósito del universo- y especialmente del hombre- es absolutamente claro: Por el corazón, (el irreprimible impulso del amor), Dios concibió al hombre. Y debido a que el amor y el gozo vienen de un reflejo directo, Dios concibió un hombre con una imagen y una característica suya.
Luego de la imagen del hombre, Dios concibió otras imágenes para apoyar la existencia física y espiritual del gozo humano. Ya que estas imágenes han sido tomadas de la suya propia, el hombre puede descubrir incontables reflejos y plenitud en su gozo.
Entonces, en el orden directamente reverso de su concepción, Dios creó todas las cosas en el universo y finalmente el hombre.
De manera que el corazón de Dios es la causa de la existencia y el propósito de todas las cosas es existir al interior del amor de Dios. Esta idea será mayormente explicada en las visiones de la creación y el hombre.
Sumario
Para resumir nuestro estudio, podemos declarar que la imagen original está compuesta de la imagen divina y el carácter divino. El primero es el origen de toda la diversidad existente en el cosmos; y el segundo es el origen de toda la divinidad en el hombre original.
Finalmente en el mundo real, es aparente que el orden y la estructura gobiernen la relación de todas las cosas. Hay estructura molecular en los minerales, estructura celular en las plantas. Estructura física y territorial en animales, estructura mental y social en el hombre y estructura en todo lo que el hombre crea.
Como en todo lo demás que existe en la creación, toda relación- por ende en su estructura- tiene su origen en la imagen original.
En esta introducción al pensamiento de unificación, será necesario tocar
los conceptos más básicos de la "estructura" de la imagen original.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario