domingo, 21 de marzo de 2010

La imagen divina original

.

A.- La imagen divina original


En la medida que el Ser original es Dios, su imagen es el origen causal de todas las imágenes creadas en el cosmos. Esta imagen divina está compuesta de tres aspectos:


· Sung Sang y Hyung Sang

· Yang y Eum

· Imágenes individuales.


Dejadnos explicar cada uno de estos aspectos de la imagen divina de Dios


Ilustración: intelecto-emoción -voluntad: Interior Sung-sang

Idea-concepto-ley: Interior Hyung Sang


1.-Sung Sang y Hyung Sang:


La imagen divina es un cuerpo unido de Sung Sang y Hyung Sang. Estos son sus atributos básicos. Traducidos en forma simple, Sung Sang significa "carácter interno" y Hyung Sang significa "Forma externa"


a)Sung Sang


Este atributo representa la "mente de Dios y contiene dos aspectos: una parte subjetiva y funcional llamado el Sung Sang interno(SSI) y una parte objetiva llamada el Hyung Sang Interior (HSI)


· El Sung Sang Interior es la parte activa de la mente y contiene al intelecto , emoción y voluntad. Respectivamente, estas son funciones cognitivas de sentimientos y de decisión. Hacen que Dios sea un sentimiento de sabiduría y un ser decisivo, sensible a los valores correspondientes de verdad , belleza y bondad.(2)

· El Hyung Sang interior es la parte que ejecuta acciones y contiene ideas(imágenes ) y conceptos, leyes y principios. Esto da cuenta de la naturaleza creativa y ajustada a la ley que posee Dios.


Todas juntas van formando Sung Sang(mente) de la imagen divina y ellas son el origen causal de todos los aspectos internos e invisibles de los seres creados.


b)Hyung Sang


este atributo representa la latente energía que se encuentra al interior de Dios. No es la energía física la que se encarga de formar la materia. Es más bien un estado previo en que la energía se manifiesta eventualmente en el universo como energía y materia real. Des esta forma , se llama "pre-energía". Al igual que Sung Sang, también tiene dos aspectos: "pre-materia" y "Fuerza principal". Dejadnos examinar esto de una manera más cercana.


Cuando Dios, con entero propósito, inicia la acción de dar y recibir(ADR)




Página 5


entre Sung Sang(SS) y Hyung Sang (HS), dos tipos de energía que resultan dentro de El "Energía formadora" y "Energía Activa". Estas son expresiones de dos tipos de propósitos: una para formar cosas y la otra para causar su acción.


* La energía formadora de Dios es llamada Pre-materia y es el origen causal de la materia física en el universo.


* La energía activa de Dios, es llamada como Fuerza primaria y es el origen causal de la fuerza física real.


i) Fuerza Universal Principal: Esta es la fuerza causada en el universo material y a través de él , los seres sujeto y objeto son capacitados para tomar parte en la función de dar y recibir uno al otro (4). Así la fuerza primaria universal (UPF) es lo que hace que toda la existencia, acción y multiplicación en el universo sea posible , ya que es la fuerza a través de la cual ocurre el dar y recibir(5)

ii) Energía y propósito: Es importante notar que estas energías no son simplemente neutras en su carácter. Porque Dios inicia la acción de dar y recibir con un propósito y porque hay un elemento emocional en su respectivo Sung Sang , tanto la fuerza primaria como la pre materia son en si mismas, expresiones de la propia emoción y propósito de Dios.

iii) El pensamiento de la unificación v/s dualismo: Sung Sang y Hyung Sang son atributos relacionados de un solo Dios que singularmente origina tanto el espíritu como la materia. Esta visión es por lo tanto una filosofía de "unitismo"


2. Yang y Eum(Ying)( (positividad y Negatividad)


La armonía de estos dos atributos es la característica secundaria de la imagen divina. Ellas son el origen causal de una polaridad secundaria expresada a través del universo: protón y electrón, estambre y pistilo. La expresión más explícita del Yang y el eum es la polaridad complementaria que existe entre el hombre y la mujer.


i)El pensamiento de la unificación y la filosofía oriental: El Yang y el Eum actuan como




Página 6


modificadores de Sung Sang y no son independientes unos con el otro. Ellos son atributos de un ser causal, mientras que el concepto oriental los considera dos principios causales de la creación


ii)El pensamiento de unificación y la teología occidental: El pensamiento occidental se ha preocupado con los temas del espíritu y la materia. Y a veces los ha encontrado irreconciliables (por ejemplo. El espíritu de Dios y el cuerpo, no de Dios)


A través del pensamiento de la unificación , estas diferentes interpretaciones de la causa de la vida han sido corregidas y reconciliadas




3.- Imágenes individuales


Estas son ideas al interior de la mente de Dios que resultan como una forma de crear un modelo para el ser existente y la causa de su individualidad. Ellos se originan en la parte objetiva de la mente de Dios, el Hyung Sang interior.


La infinita individualidad de la creación se manifiesta en forma permanente para demostrar que hay un infinito número de imágenes individuales en Dios. Esto es debido a la infinita capacidad de dios para crear y disfrutar de su creación.


Para experimentar el gozo más grande de todos, Dios proveyó al hombre con la mayor individualidad. El carácter único de las personas: a) proviene de una imagen individual en Dios; b)lo que le capacita para ser único entre los demás hombres y c) es lo que lo capacita para ser una fuente única de gozo para la gloria de Dios .

.

No hay comentarios: