lunes, 22 de marzo de 2010

II.- Visión de la creación

.

Basados en la teoría de la imagen original , el pensamiento de la unificación presenta tres conceptos básicos que gobiernan toda la existencia creada;


· Todo ser que existe es un cuerpo de verdad individual(CVI)

· Debido a que todos los cuerpos de verdad individual existen como parte de una relación también pasan a ser cuerpos conectados(CC)

· La relación natural es aquella de ritmos circulares entre las posiciones.


A través de estos tres conceptos, los trabajos más esenciales de creación admiten una explicación. Dejadnos expandir su entendimiento de ellos.


A) El cuerpo de verdad individual


Cada ser en existencia es un cuerpo de verdad individual y su existencia puede ser reflejada en una imagen de dos pliegues: La imagen universal y la imagen individual. La primera cuenta para el sentido común de todos los seres. Mientras que la segunda establece su distinción con respecto a la otra. La fuente de todas estas imágenes es la imagen original.


1.- La imagen universal


La imagen divina de Dios es el origen causal del sentido común en toda la creación. Así, al reflejar al ser original, todos los seres tienen elementos correlativos en relaciones de sujeto y objeto. Estas son caracterizadas específicamente como relaciones Sung Sang y Hyung Sang y también como relaciones de Yang y Eum.


Estos dos sets de atributos comprimen la imagen universal de todas las cosas y de esa manera es que son llamados características duales. Dejadnos explicar con mayor detalle.




a) Sung Sang y Hyung Sang


El atributo Sung Sang de un ser es su carácter funcional e interno. Aunque es invisible, es la guía interna del desarrollo de un ser. Ejemplos de Sung Sang son las mentes instintivas en los animales y la mente racional en el hombre.


El atributo hyung Sang de un ser, es su forma material y externa. Ejemplos del Hyung Sang son los cuerpos animales y humanos.


De cualquier manera, los atributos de complejidad de Sung Sang y Hyung Sang, son diferentes de ser en ser. La imagen universal adquiere una nueva dimensión desde los niveles de minerales, a plantas, a animales , al hombre: cada nivel sucesivo contiene las características del nivel previo, sumados a algunos mucho más desarrollados. El resultado es que el hombre tiene todas las características del universo integradas dentro de él, en adición a sus rasgos meramente humanos. Por lo tanto, la imagen del hombre es una representación microcósmica del universo entero.


El pensamiento de unificación considera esto como el resultado de un diseño deliberado. Dicho simplemente, la imagen del hombre fue la primera en ser concebida y las imágenes de todas las otras existencias derivaron de él.


b) Yang y Eum(positividad y negatividad)


Este es el set secundario de características duales. Funcionan como atributos modificadores del Hyng Sang y Sung Sang


Así Sung Sang tiene en la misma proporción, características yang(+) y eum(-)


i)en los niveles mayores de creación- particularmente el humano- los atributos son distinguidos por una diferencia en cualidades. Por ejemplo, la creatividad (un atributo yang entre muchos otros)es poseída tanto por hombres como mujeres. De cualquier forma, su expresión en cada sexo, asume calidades diferentes. En el hombre es masculina y en la mujer, es femenina


ii)La unicidad en un cuerpo de verdad individual es debido a la variación de yang y eum en sus correspondientes Sung Sang y Hyung Sangs. En otras palabras, a pesar que todos los cuerpos poseen Sung Sang y Hyung Sang el balance que hay entre Sung Sanh Y Hyung Sang, varía, produciendo distintos caracteres y apariencias.


iii)Relaciones de sujeto y objeto: Reflejando la imagen original, los atributos(SS/HS, +/-)


de todos los cuerpos de verdad individual, existen en relaciones de sujeto y objeto, en los cuales el primero predomina(ver apéndice A)


En general, los atributos Sung San y Yang son más subjetivos(central o inicial), mientras que los elementos de Hyung Sang y eum, son más objetivos(de apoyo o de reacción) Entre los sexos, en general, la relación entre objeto y sujeto depende de la edad, posición o autoridad, con la excepción del matrimonio, donde el esposo es el sujeto.


iv) Creación y desarrollo: Logos se ve afectado por el yang y el eum: El Sung sang interior puede usar las variaciones y dar cauce al Hyung Sang interior también. El Logos creado entonces refleja este estado y a su turno , la variación podría alcanzar sustancia en el cuerpo creado.

v) Armonía y variedad: por lo tanto la infinita armonía y variedad en el universo se debe a la participación del principio yang y eum a través de él. La variación en colores, sonidos, formas, gustos, olores, etc. Son determinados por el principio yang/eum

vi) Armonía entre la gente: El balance óptimo entre el yang y el eum capacita a los seres a vivir y actuar en armonía. Entonces, si dos personas observan un equilibrio de actividad (Con iniciativa) y receptividad(Reacción) una armonía dinámica y siempre en desarrollo entre ellos, es absolutamente posible.



.

No hay comentarios: