lunes, 22 de marzo de 2010

ESTRUCTURA ORIGINAL

.

D.- ESTRUCTURA ORIGINAL


Esta es la estructura de cuatro posiciones ordenadas en las cuales toma lugar la acción de dar y recibir. En Dios, es la manera en que toma lugar su existencia, su accion y su multiplicación.


Mayormente fundamentado. Es la base a través de la cual se expresa Su amor.


1.- Orden y estructura en una base cuádruple.


La primera posición - y la central - de la base cuádruple, es el corazón. Porque esta es la característica esencial de la divinidad. El corazón es el origen del impulso de dios para amar y crear y es así la causa de la existencia de todos los seres.


La segunda posición es el elemento subjetivo . tiene un carácter más activo e iniciático. Mientras que la tercera posición- el elemento objetivo - tiene un carácter más receptivo y atento a dar respuestas (ver apéndice A)


La cuarta posición es la unión armonizada que resulta de la acción de un sujeto al dar y recibir a un objeto centrados en el corazón.


2.- Etapas dentro de una base cuádruple


Debido al orden de las posiciones , hay una secuencia implícita en la formación de la base cuádruple: el corazón es el origen y es la primera etapa; la separación de los elementos del sujeto y el objeto es la segunda etapa y la unión resultante es la tercera etapa y su culminación.


Esto sugiere un elemento temporal en el desarrollo y la creatividad para finalmente confirmarse en la expresión y la realización máxima del amor. De esta manera el crecimiento de las cosas y las relaciones, toma tiempo.


Explicaremos brevemente la función de esta base con respecto a la imagen original.


3.- Las bases cuádruples interiores y exteriores


De hecho, ya hemos visto la función de las bases cuádruples interiores y exteriores. Fueron descritas en las discusiones previas en torno al Logos y la creatividad de Dios.


Aquí, simplemente nos dirigiremos a esas mismas características desde una perspectiva "estructural":





· La base interior cuádruple(BIC) es la estructura de relaciones entre los elementos funcionales(Sung Sang Interior9y el elemento objetivo(Hyung Sang Interior) dentro de la mente de Dios


· La base exterior cuádruple es la estructura de relaciones entre la mente de Dios y su pre-energía.




En nuestra discusión en torno al Logos y la creatividad de Dios, en todo caso, nosotros solamente mencionamos el aspecto dinámico y creativo de la base cuádruple. Ahí se encuentran otros importantes aspectos para ser explicados




4.- Bases cuádruples de desarrollo y mantención de la identidad


Estos dos tipos de bases cuádruples son significativas en la filosofía, porque se relacionan con el dilema de la inmutable pero creativa identidad de Dios.


a)Base cuádruple de desarrollo

Ya que hemos explicado el desarrollo en el Logos y la creatividad de Dios, dejadnos continuar con la explicación de esta estructura.


En ésta, la acción de dar y recibir acciones entre los atributos de Dios está compuesta de una fuerte voluntad y un desarrollo debido al activo propósito del corazón de Dios. Así, tanto las bases de desarrollo interior y exterior, se caracterizan por la posición central del propósito y siempre resultan en un nuevo cuerpo multiplicado que puede ser el objetivo al corazón de Dios. En cierto sentido, es a través de la base cuádruple del desarrollo, que dios crea las cosas.


b) La base cuádruple que mantiene la identidad


Este otro tipo, explica la identidad eterna e incambiable de la imagen original.


La constancia caracteriza esta base cuádruple y el tipo de acción de dar y recibir en él, es algo que simplemente mantiene la existencia. No es el tipo volitivo que causa la acción y la multiplicación.


Así, el centro de la base cuádruple que mantiene la identidad, es el constante e incambiable corazón de Dios y siempre resulta en un cuerpo constante , unido y armonizado. En cierto sentido, es a través de esta base cuádruple que la existencia y la esencia de Dios, simplemente "es".


A través de estas expresiones de la base cuádruple, tanto la identidad incambiable y la capacidad dinámica de desarrollo de Dios, pueden ser explicados. Esas también son las




bases tanto para la constancia y el desarrollo de todas las cosas creadas en el cosmos.




Esta visión de Dios- la teoría de la imagen original- es la base revelada de todas las teorías en el pensamiento de la unificación.


Los conceptos de imagen divina(SS y HS, Yang y eum, imágenes individuales) y carácter divino(corazón, logos y creatividad) y la base cuádruple son la fundamentación para entender la existencia y el proceso desarrollador de todas las cosas en una manera sistemática y global (ver apéndice b)


Al continuar la exposición de la visión ontológica del pensamiento de la unificación, volvemos a la visión de la creación y el hombre. Terminaremos con una explicación del método del pensamiento de la unificación.




.

No hay comentarios: