domingo, 21 de marzo de 2010

¿Qué es el pensamiento de unificación?

.

INTRODUCCIÓN


I.- ¿Qué es el pensamiento de unificación?


El pensamiento de unificación es un sistema creciente de ideas basadas en el principio Divino enseñado por el Reverendo Sun Myung Moon. Fue desarrollado por el Dr. Sang Hun Lee con el objeto de universalizar la expresión del Principio Divino y hacerlo más accesible a todas las religiones del mundo y sus filosofías. Junto con el Principio Divino y la teoría contra-comunista, es un importante pilar en el punto de vista de la unificación. Como tal, es una importante base para la actividad unificacionista en el mundo.


II.- El propósito del pensamiento de unificación


En un importante texto, el Dr. Lee ha encontrado dos importantes razones del porqué el pensamiento de unificación es necesario. El primero es que las diferentes tradiciones de pensamiento en el mundo necesitan ser unificadas. Consideren esto: Si los individuos en una familia o sociedad, son guiados por distintos entendimientos de la vida, una existencia íntima y armoniosa en conjunto es virtualmente imposible. Por lo que la posibilidad de cooperar en actividades creativas juntos, se vuelve un tanto remoto.


Esto tiene mucho de verdad para las naciones individuales del mundo. Las culturas enteras son guiadas por las características de sus propias tradiciones, Esta es la razón porque la existencia armoniosa es problemática, aislando la cooperación íntima que se necesita para crear un mundo mejor.


Lo que es necesario es la aparición de un pensamiento unificado que pueda englobar las grandes tradiciones de pensamiento del mundo y reconciliar las diferentes culturas unas con otras y así construir una existencia creativa y armoniosa en conjunto, en un nivel global. Hacer esto es el primer propósito del pensamiento de unificación.


El segundo propósito del pensamiento de unificación es una extensión natural del primer pensamiento- o filosofía - y no se presta para pura especulación. La razón de que el hombre valora el entendimiento porque hace posible la práctica de la iluminación. La necesidad de tratar con los desafíos de la vida real(Social, política y ética, etc.) es lo que lleva a individuos y culturas a perseguir objetivos filosóficos y basados en sus conclusiones, los hombres construyen sus civilizaciones. Pero la civilización en sí misma demuestra que el pensamiento existente no es suficiente para tratar los problemas reales de la vida en esta era.


Por lo tanto es necesario que aparezca otra nueva visión de mundo, de manera que la vida de los individuos, naciones y el mundo pueda ser mejorada en la práctica.


Nota


Este material es principalmente un resumen ilustrado de las teorías de unificación el libro del Dr. Lee, "Explicando el pensamiento de unificación". Su tratamiento de otros puntos de vista no ha sido incluido aquí. Con esta excepción , la estructura de presentación aquí se asemeja a la tabla de contenidos en ese texto. Este material es entonces una versión de teorías de pensamiento de unificación específicamente adaptado para presentación a la comunidad estudiantil. Es una ayuda para el estudio de los centros y las conferencias.


Este material no es un reemplazo a los materiales del pensamiento del instituto de unificación (Explicando el pensamiento de unificación, El pensamiento de unificación y El pensamiento de unificación trimestral) Estas publicaciones originales deben ser estudiadas como para ganar un entendimiento más completo de los puntos de vista de la unificación






SECCION UNO:


Visiones de Dios, Creación y hombre y Metodología.


Página 2


El campo de visión de la sección Uno


Esta sección presenta las visiones del pensamiento de unificación sobre Dios, la creación y el hombre y Metodología. Los capítulos correspondientes en el libro del Dr. Lee son respectivamente titulados "Teoría de la imagen original", "Ontología", "Naturaleza humana original" Y "metodología"


Explicaremos la visión de Dios primero, desde la fundación del sistema de pensamiento de unificación. Con esta base, las visiones de creación y el hombre son desarrolladas. El método que subyace es explicado entonces y juntos, estos estudiosa contienen los elementos básicos que serán desarrollados en los siguientes libros.




CONTENIDOS


I.- Teoría de la imagen original


Introducción: El valor de una nueva visión de Dios


A.- La imagen Divina original

B.- El carácter divino de Dios

C.- El propósito de creación

D.- Estructura original


II.- Visión de Creación


A.- El cuerpo de verdad individual

B.- El cuerpo conectado

C.- El movimiento y el desarrollo en la creación

D.- Armonía humana y universal


III.- Naturaleza humana original


A.- La imagen divina del hombre

B.- El carácter divino del hombre

C.- La posición del hombre

D.- Objetivos humanos esenciales


IV.- Metodología de la unificación


A.- Acción de dar y recibir

B.- Características de la acción de dar y recibir

C.- Tipos de acción de dar y recibir


CONCLUSION






.

No hay comentarios: