sábado, 20 de marzo de 2010

INTRODUCCION AL PENSAMIENTO DE UNIFICACION

.

Prefacio


Desde febrero de 1983, Carp ha puesto un creciente énfasis en la promoción del unificacionismo dentro de la comunidad académica norteamericana, Durante su tour hablando en muchos recintos universitarios, el Dr. Joon Ho Seuk(director nacional del Carp) inequívocamente proclamó que el "unificacionismo es la visión de mayor cobertura que puede resolver los problemas del día de hoy" literalmente, miles de personas asistieron al tour y escucharon el mensaje. Así, después de cada pausa en el tour, se hizo necesario para cada centro del CARP, el explicar el unificacionismo a los muchos invitados que llegaron a expresar su interés.


Debido a la identidad del CARP como una organización educacional dentro del Campus, los centros tienen que ser capaces de presentar todos los aspectos del unificacionismo: El principio divino, la teoría contra-comunista, el pensamiento de unificación. Cada uno de estos aspectos, relativamente teológicos,sociales y filosóficos, parecían llegar a diferentes tipos de estudiantes.


En particular, el pensamiento de unificación, parecía atractivo a muchos estudiantes que se preocupaban por la calidad de vida, aunque no fueran fuertemente políticos o estrictamente cristianos en temperamento. Humanismo, es en sí una actitud predominante en los campus contemporáneos y el pensamiento de unificación se relaciona con temas relacionados a este tipo de perspectiva. E interesantemente, los estudiantes cristianos frecuentemente apreciaban los puntos de vista de la naturaleza humana, de la ética, el arte, la educación, etc. Bajo una reflexión, esto es comprensible; por su naturaleza, el pensamiento de unificación se enfoca en la aplicación de las virtudes y valores del cristianismo más que en los renovados aspectos teológicos del Unicacionismo.


Con este propósito de presentar el Unificacionismo en los campus del CARP, la seria e inmediata necesidad de materiales educacionales se hizo rápidamente aparente. Conferencistas y materiales para el principio divino se encontraban disponibles en las regiones de CARP, pero estos materiales fueron difíciles de procurar para la teoría contra-comunista y más difíciles para el pensamiento de unificación. Para superar esta urgente necesidad, el Dr. Seuk inició proyectos rápidos para dotar a CARP con los materiales necesarios. Talleres para entrenar conferencistas fueron iniciados para implementar más ampliamente, la diseminación del Unificacionismo.


Este material.-una introducción al pensamiento de unificación es básicamente un sumario ilustrado del trabajo de Sang Hun Lee. Aunque se encuentra dirigido inicialmente a los miembros del CARP y la comunidad académica, este libro será disponible a otras audiencias que han expresado interés en un material de esta naturaleza para estudiar y promover el pensamiento de unificación. Todas las decisiones en torno al formato, material, desarrollo y terminología fueron guiados con este propósito.




Formato


Hay tres libros en esta serie, que agrupan las once diferentes teorías en un format de tópicos relacionados. Ellos son:


*Sección uno: Visiones de Dios, creación y hombre; y metodología

*Sección dos: Visiones de conocimiento, lógica, valores y ética.

*Sección tres: Visiones del arte, historia y educación.


Esta división de tópicos fue determinada por la naturaleza y la relación de teorías. La sección uno presenta las visiones ontológicas (de Dios, el hombre y la creación.) , que son la base del pensamiento de la unificación. Esta secuencia sigue el modelo de presentación al explicar el pensamiento de la unificación, subrayando y procediendo de la revelada teoría de la imagen original. La sección dos, trata con la relación en la base del conocimiento humano y sus deseos. La sección tres presenta teorías en areas generales de actividad social.

-

No hay comentarios: