domingo, 21 de marzo de 2010

TEORIA DE LA IMAGEN ORIGINAL

.




Introducción: El valor de una nueva visión de Dios


¿Qué uso práctico tiene para una cosmovisión como la de los Unificacionistas por ejemplo la presentación de una nueva visión de Dios?


En estos tiempos, la visión tradicional de un Dios todopoderoso y justo, no ha sido lo suficientemente convincente para aliviar la tensión global de la civilización humana. Por esta razón los pensadores apegados a una visión teísta necesitan un nuevo entendimiento del concepto de Dios que sea comprensible y de hecho, sujeto a defensa por parte del mundo de hoy.


Debido a lo poco adecuado del pensamiento teísta tradicional, el punto de vista contemporáneo se ha vuelto altamente existencialista, agnóstico o ateo. De esta forma, las nuevas cosmovisiones se han formulado sobre la base de premisas materialistas que exaltan la razón pero negando la divinidad humana y la intuición religiosa. Estos puntos de vista han alterado el carácter de la práctica social, económica política y educacional. De cualquier forma, las instituciones que se han mantenido demuestran una incapacidad monumental para satisfacer los deseos espirituales del hombre. Esto se debe a que la visión materialista atea y sus prácticas son una solución incorrecta para los problemas globales.


Desde el punto de vista que concierne a la unificación, Dios es el ser original que creó el universo y es el centro armonizador por excelencia. Debido a esto, el Unificacionismo se pliega a esos puntos de vista que visualizan el quiebre de la existencia causado por el rompimiento de la conexión del hombre con Dios. Por lo tanto, a través de una nueva visión de Dios con características razonables y globalizadoras, el entendimiento original puede ser restaurado y esto sería el comienzo de una nueva creación filosófica como práctica de nuestra sociedad.


Dentro de los márgenes del Unificacionismo, la visión de Dios como el ser original se aproxima en tres maneras: la imagen divina de Dios, el carácter divino de Dios y la estructura de la imagen original.




*Ya que esta visión de Dios, emplea el término "imagen" en forma significativa es importante entender el uso que le damos. No significa que Dios tenga una forma visible, ya que el real ser de Dios va más allá del espacio y el tiempo del mundo creado. De todas formas, para facilitar nuestro entendimiento, es posible construir una imagen mental de la relación de los atributos de Dios y discutir esta imagen en términos espaciales y temporales. Así, podríamos entender el modelo original para todas las imágenes creadas, las cuales son reflejos de la imagen original.

No hay comentarios: